La selección femenina cubana superó este martes a su similar de República Dominicana en sets corridos (27-25, 25-23 y 25-19) para liderar el grupo B y avanzar directamente a las semifinales de la Copa Panamericana sub-23 de voleibol, que se disputa en tierras peruanas.
Fue nuevamente la jovencita Melissa Vargas la punta de lanza de la escuadra cubana al sumar 16 puntos, uno de ellos desde la línea de servicios. También destacable fue la faena de la central Yelennis Díaz, quien firmó tres bloqueos entre su cosecha de 11 unidades.
En sentido general, las dirigidas por Juan Carlos Gala fueron muy superiores a las quisqueyanas en ataque (48-21) y saque (5-2), y consiguieron los mismos ocho bloqueos que sus rivales.
Esta fue la tercera victoria de las cubanitas en igual número de presentaciones, pues antes habían vencido a las representaciones de Colombia y Costa Rica.
La próxima presentación del elenco cubano será el próximo viernes frente a una de las dos escuadras que emerjan como triunfadoras en la ronda de cuartos de final del torneo, clasificatoria para el venidero Campeonato Mundial de la categoría.