La cubana Idalys Ortíz, campeona olímpica en Londres 2012 y primer lugar en su división en el Mundial de Río de Janeiro en 2013 Autor: Marcelino Vázquez Hernández/AIN Publicado: 21/09/2017 | 05:23 pm
TOKIO, diciembre 1. —La campeona olímpica en Londres 2012 y ganador del mundial de Río de Janeiro 2013, Idalys Ortíz, ganó este domingo la medalla de bronce en lo que fue la última jornada del Grand Slam de Tokio, capital de Japón, al vencer a la china Ma Sisi, reporta Telesur.
Ortíz cayó en ronda semifinal contra la local Kanae Yamabe, quien a la postre resulto subcampeona, luego de ser derrotada por otra nipona, Megumi Tachimoto; quien se llevó la la presea dorada.
Este resultado le permitió a Cuba sumar 200 puntos en el ranking mundial y colocarse en el décimo tercer lugar de la competición; luego de que la también cubana María Celia Laborde quedase en séptimo lugar en la división de 48 kilogramos.
Laborde tuvo balance de una victoria y dos caídas ante las competidoras locales, Ami Kondo, medallista dorada, y Emi Yamagashi, ganadora de la presea de bronce.
Por parte de las delegaciones representantes de Latinoamérica, Brasil obtuvo tres medallas de plata y una de bronce; mientras que Colombia se llevó un metal plateado gracias a la actuación de Yuri Alvear. Por su parte, Japón se quedó con el campeonato general al ganar 11 oros, dos platas y 14 bronces.