La belleza de Varadero adornará el certamen. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:38 pm
Varadero, el balneario más famoso de la geografía cubana, servirá de escenario por tercera ocasión de una parada del Circuito Norceca (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe) de voleibol de playa.
Según el sitio digital JIT, el próximo viernes arrancará allí la quinta fase de esta temporada, puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el 2014.
Asimismo, trascendió que la nueva convocatoria será animada por más de 35 duplas masculinas y femeninas en representación de una docena de países.
Cuba enviará a las arenas aledañas al hotel Blau Cayo Libertad a cinco binomios, liderados por el de Karell Peña y Sergio González, medallistas en estos certámenes.
Las otras duplas de la rama varonil las conforman los debutantes Nivaldo Díaz, de La Habana, y Yendri Castillo, de Ciego de Ávila, y el también avileño Alex Ruiz, junto al capitalino René Patterson. Todos estarán dirigidos por el técnico Leonides Regüeiferos.
Por las muchachas competirán Lianma Flores y Leila Martínez, quienes junto a Karell y Sergio subieron al podio el pasado año en ese balneario. Junto a ellas se presentarán las noveles Mailén de la Caridad Delís y Yanisleidis Sánchez, todas alumnas de la ex jugadora Mayra Ferrer e insertadas ahora en este circuito.
Karell y Sergio conquistaron las medallas de plata en la tercera ronda celebrada en Guatemala y fueron quintos en la siguiente organizada en Toluca, México, donde estuvieron cerca de discutir preseas, pero cayeron frente a los estadounidenses Slick Stafford y Casey Jennings, a la postre monarcas.
Entre los anunciados para mover la pelota en las finas arenas cubanas aparecen los experimentados aztecas Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, campeones de la segunda y tercera fases, disputadas en República Dominicana (marzo) y Guatemala (abril).
También estarán las titulares en esa última sede, Kacie McTavish y Caleigh Whitaker, de Canadá, y las mexicanas subcampeonas en Toluca, Bibiana Candelas y Marta Revuelta.