El lanzador Vladímir García (izquierda), una de las figuras claves del elenco, es el abanderado de los Tigres al torneo Challenger. Autor: Osvaldo Gutiérrez Gómez Publicado: 21/09/2017 | 05:37 pm
CIEGO DE ÁVILA. — En el Parque Máximo Gómez, en una ceremonia donde no faltaron menciones a Omar Carrero y Lázaro Santana, dos glorias del deporte cubano oriundas de Ciego de Ávila, el equipo de Los Tigres recibió la bandera con la cual representará a Cuba en el Torneo Challenger, entre los días 13 y 22 del presente mes en Canadá.
Jorbis Borroto, jugador de cuadro y capitán de la agrupación, leyó el juramento de los jugadores donde se comprometen a dar el máximo esfuerzo en el terreno para alcanzar el primer lugar, mantener una actitud de hidalguía ante los contrincantes y regresar al país con la medalla de la dignidad y el cariño del pueblo.
Por su parte, Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, significó la huella dejada por los integrantes de Los Tigres en la juventud avileña, apreciable en sus seguidores y los niños que juegan béisbol en las comunidades más apartadas del territorio y utilizan para identificarse el nombre de algunos de los jugadores.
En el encuentro con las autoridades del Partido, el Gobierno y el Inder, Yohanka Rodríguez Núñez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, dio a conocer el mensaje de Adriana Pérez O’Connor, esposa del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, quien a través de su compañera deseó éxitos a la novena avileña en el certamen canadiense.
Igualmente Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, dio a conocer el saludo al equipo del también héroe cubano René González Sehwerert y destacó que el mayor triunfo que los peloteros avileños pueden traer es el del honor y la dignidad, pues ahora no representan solo a una provincia sino a Cuba entera.
Según trascendió, el equipo dirigido por Roger Machado cumplió una corta, pero intensa jornada de preparación, concentrada en alcanzar un mayor control del pitcheo y lograr jugadas que produzcan carreras. También trascendió que Yorelvis Charles y Rusney Castillo no integran la nómina avileña. Charles se encuentra hoy fuera del país, en proceso de recuperación médica por sus lesiones y regresará en las próximas semanas.
En tanto, las autoridades deportivas de la provincia confirmaron que Rusney Castillo fue separado del equipo por serias indisciplinas que afectaban la ética del deporte revolucionario.