El primer Panamericano Sub 15 comenzará este sábado con el duelo Brasil-Cuba, en la mañana, en el estadio Edgar Rentería, de la Universidad Uniautónoma de Barranquilla, en Colombia, según JIT.
Hoy también jugarán en el parque Tomas Arrieta Estados Unidos-Dominicana y Panamá–Colombia con descanso para México.
Ellos pugnarán por las cuatro plazas disponibles del continente para el campeonato mundial de la categoría a celebrarse el próximo año en México.
«Sabemos que encontraremos equipos bien preparados como Estados Unidos, República Dominicana, México y el anfitrión Colombia, donde el béisbol está elevando su nivel. No podemos descuidarnos de ninguno porque todos llegan bien y con el objetivo de buscar un puesto», dijo el timonel de los cubanos Noel Guerra.
Integran la armada que dirige tres receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y siete lanzadores.
«Cuba es muy pareja en todos los aspectos del juego, pero sobresale el área de los lanzadores porque poseen velocidad y buenas condiciones físicas, pero en general, todos efectivos, tanto en la receptoría como el cuadro y los jardines, al tiempo que en el picheo y el bateo son muy consistentes», abundó según medios de prensa.
El calendario para los cubanos continuará el domingo 28 ante República Dominicana, el martes 30 enfrentarán a México, el miércoles 31 a Panamá y cerrarán la fase de clasificación ante Estados Unidos el jueves primero y frente a Colombia el viernes dos de agosto.
El sistema competitivo será de todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a semifinales. Los ganadores disputarán el título el domingo 4 de agosto.