LAS TUNAS.— La primera Copa Nacional de Boxeo Teófilo Stevenson in memóriam se desarrollará aquí del 27 al 31 de este mes, y tendrá como sede alternativa al poblado de Delicias, en el municipio de Puerto Padre, patria chica del más grande boxeador cubano de todos los tiempos.
Según dio a conocer el Comité Organizador, el certamen tendrá la singularidad de que las provincias orientales podrán inscribir púgiles en todas las divisiones. Los restantes territorios previstos lo harán solamente desde la división de los 75 kilogramos hasta la de más de 91.
Al evento han sido invitadas glorias de nuestro boxeo, como los titulares olímpicos y mundiales José Gómez, Mario Kindelán, Armandito Martínez y Félix Savón. También los campeones del orbe Damián Austin y Omar Santiesteban (ambos tuneros) y el medallista olímpico Rolando Garbey.
Además de rendir tributo al gran Teófilo Stevenson, la competencia en su memoria pretende crear un espacio para el desarrollo de figuras jóvenes del país, rescatar los resultados históricos del pugilismo tunero e incentivar un movimiento deportivo y recreativo a escala comunitaria.