El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Ching-Kuo Wu, de vista en Cuba, recorrerá las instalaciones del Laboratorio de Control Antidoping de La Habana. Autor: JIT Publicado: 21/09/2017 | 05:29 pm
La familia del boxeo cubano recibe con grandes expectativas la visita del presidente de la Asociación Internacional de ese deporte (AIBA), Ching-Kuo Wu, de Taipei de China, quien desde este martes inició un fructífero intercambio con las autoridades deportivas del país.
Actualmente, la AIBA convoca a cambios profundos, entre los que destacan el retiro de la cabecera y el presumible retorno a la votación por boletas en detrimento del empleo de las máquinas. Y no hay dudas: este será un tema de conversación en la apretada agenda del señor Wu.
El federativo asiático fue recibido este martes por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, a quien le expuso algunos detalles de los diferentes proyectos que ha puesto en práctica la AIBA. También sostuvo un encuentro de trabajo con las autoridades del boxeo en la Isla y dialogó con pugilistas y adiestradores durante su visita al centro de entrenamiento Orbeín Quesada.
Hoy, Wu volverá a reunirse con los miembros de la Federación Cubana de Boxeo, dialogará con el presidente del INDER, Christian Jiménez, y recorrerá las instalaciones del Laboratorio de Control Antidoping de La Habana.
Como cierre de su visita a Cuba, el máximo dirigente del boxeo mundial ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Meliá-Habana.
Wu, quien dirige la AIBA desde noviembre del 2006, impulsa actualmente un amplio plan de reformas en el contexto del boxeo universal.