Freddy Asiel Álvarez lanzó de forma impecable hasta el séptimo episodio Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:26 pm
Noviembre 11.–Los lanzadores cubanos volvieron a cobrar protagonismo para que el equipo dirigido por Víctor Mesa derrotara con ajusta pizarra de 1-0 a una selección de peloteros que juegan en la Liga Profesional de Taipéi de China, durante su segunda presentación en esa nación asiática.
Como había anunciado, Víctor mandó al box al diestro Freddy Asiel Álvarez, y el villaclareño lanzó de forma impecable hasta el séptimo episodio, recetando seis ponches y permitiendo apenas tres imparables a la artillería rival.
Su excelente faena fue apuntalada por el decisivo cuadrangular sin hombres en base del jardinero Alfredo Despaigne en el cuarto episodio.
No obstante, la ofensiva cubana que sumo siete imparables incluidos los dos dobles de Alexei Bell, volvió a carecer de oportunidad al dejar a ocho hombres en circulación, además de recibir seis ponches. En 18 entradas apenas han podido marcar un par de veces y la cifra de ponches ya se extiende hasta 15.
Esta vez el alto mando cubano movió con mayor amplitud su staff de lanzadores, pues tras Freddy Asiel desfilaron por el montículo Leandro Martínez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez y Dalier Hinojosa, y entre todos permitieron otros tres imparables a la batería anfitriona.
Ahora el equipo de la mayor de las Antillas equilibró la balanza de resultados, pues en su debut había cedido por 1-2 frente a la selección nacional anfitriona que se para participar en el cercano torneo clasificatorio para el III Clásico Mundial.
El martes el equipo cubano volverá a enfrentar a la selección de peloteros profesionales en un partido que cerrará la primera escala de la selección cubana en el continente asiático. La segunda parte de la gira se concretará en Japón, donde los caribeños enfrentarán los días 16 y 18 de noviembre a un equipo local integrado por jugadores que se destacaron en la recién concluida temporada de la Liga Profesional en la tierra del Sol Naciente.