Un grupo de seis jugadores, todos en el sector masculino, integran la delegación cubana que participará en el VIII Campeonato Mundial Sub-22 de pelota vasca, a 36 metros, que se celebrará en la ciudad francesa de Tarbes entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre.
Según el sitio web de JIT, los seleccionados en las modalidades de pala corta y mano prosiguen sus entrenamientos en el complejo deportivo Raúl Díaz Argüelles. Allí ultiman detalles en los diversos aspectos del juego y suprimen errores en la última semana del macrociclo preparatorio rumbo a la cita, en la que nuevamente anfitriones, españoles y mexicanos parten como favoritos.
El medallista de bronce mundial de la categoría en la modalidad de frontenis, Yoan Torreblanca, encabeza a los especialistas de la pala corta, que también tendrán la presencia de José Carlos Romero y Armando Chappi.
Por su parte, Dariel Leyva, tercero en los Juegos Panamericanos disputados el pasado año en Guadalajara, lidera a los «manistas», modalidad en que estará acompañado por Alex Zamora y Carlos Rivera.
Completan la comitiva los entrenadores Ramsés Ortiz y Alejandro Placer, en unión de Lázaro Mendoza, titular de la Federación Cubana, quien participará en la Asamblea General de la entidad rectora de este deporte.