El equipo masculino cubano de tenis de mesa ganó la medalla de bronce al ceder en cinco partidos frente al favorito Brasil. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
Aunque luchó hasta el último punto, el equipo masculino cubano de tenis de mesa tuvo que conformarse con la medalla de bronce al ceder en cinco partidos frente al favorito Brasil en la ronda semifinal del torneo por equipos correspondiente a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El duelo lo abrió Andy Pereira con un triunfo por 3-1 sobre el experimentado brasileño Hugo Hoyama, pero los sudamericanos equilibraron la balanza cuando Gustavo Tsuboi se impuso al jovencito Moisés Campos.
En el partido de dobles la suerte corrió a favor de los caribeños en cinco peleados sets, pero los brasileños remataron la serie con los triunfos de Thiago Monteiro y Tsoboi frente a Andy y pavel Oxamendi, respectivamente.
Los cubanitos habían dominado su grupo clasificatorio con triunfos sobre Venezuela y El Salvador, y en cuartos de final batieron a la representación de Canadá.
Por su parte, las muchachas también avanzaron hasta la fase de cuartos de final, pero en esa instancia cedieron ante las venezolanas con pizarra de 2-3.