Mabel Gay lideró su grupo eliminatorio y fue la primera cubana en clasificar. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
Las triplistas cubanas Yargelis Savigne y Mabel Gay clasificaron este lunes a la final del triple salto en el XIII Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Daegu, Corea del Sur, registrando las dos mejores marcas entre todas las participantes.
Savigne, campeona defensora, clavó sus pinchos a 14,62 metros de la plastilina y pasó así el tope mínimo exigido (14,45).
Por su parte, Gay, medallista de plata en la pasada justa del orbe, disputada en Berlín, se estiró hasta los 14,53 y avanzó automáticamente a la ronda definitoria.
Nuestras otras representantes, Yarianna Martínez y Dailenys Alcántara, no consiguieron boletos.
En tanto, el cubano Víctor Moya se quedó fuera de la final del salto alto. Esta vez el cielo anduvo más lejos que de costumbre. Despegó con todo, pero no pudo volar.
El subcampeón del orbe en Helsinki 2005 apenas rebasó la varilla sobre los 2,21 metros y no pudo rememorar sus mejores tiempos, pues el 2,31 exigido para luchar por las medallas, se le mostró harto difícil.
El santiaguero tenía un duro escollo que vencer, pues anclaba en el puesto 40 del ranking de la temporada, merced a un modesto brinco de 2,28. Solo accedían a la última etapa quienes sobrepasaran la varilla sobre los 2,31 o los 12 mejores ubicados.