Los límites humanos desaparecen cuando corre Usain Bolt. ¿Cuál será su meta? Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:09 pm
Sí algunos de los más destacados velocistas del mundo pretenden seguir ganando oro al más alto nivel deberán replantearse el asunto y migrar a otras disciplinas deportivas, pues lo que queda a repartir es plata y bronce. Resulta que Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, volverá a calentar las pistas del orbe.
Tras una lenta recuperación por una no muy severa escoliosis, el plusmarquista en los 100 y 200 metros lisos buscará el próximo 26 de mayo su primera gema de esta temporada, cuando desafíe al hectómetro de Roma durante la tercera parada de esta Segunda liga de Diamante.
El triple campeón olímpico descartó, tras varias visitas al doctor Hans Muller-Wohlfahrt, la gravedad de su escoliosis y apuntó que pretende seguir ganando medallas.
La noticia les pone presión al jamaicano Asafa Powell, el norteamericano Tyson Gay y al francés Christophe Lemaitre, quienes hasta el momento se repartían el oro de los principales circuitos de la IAAF.
Claro que estuvieron de «vacaciones» tras la prolongada ausencia del bólido caribeño. Pero ahora -contradiciendo al cantante español Julio Iglesias- la vida no sigue igual.
Precisamente ellos serán algunos de sus principales rivales en la urbe itálica.
«Sé que la gente se había cuestionado si estaba en condiciones de correr o no, pero todo está bien y comenzaré mi temporada a final de mes como estaba planeado», señaló Bolt en un comunicado a la agencia ANSA.