Real Madrid y el Barcelona se abrazan en el partido con un punto para cada uno. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
El Real Madrid y el Barcelona empataron este sábado 1-1 y ahora el conjunto catalán mantiene la ventaja de ocho puntos, cuando se celebra la 32 fecha del fútbol español, dio a conocer PL.
En el primero de los cuatro clásicos que animarán en pocos días a los seguidores de ambos clubes, el Madrid logró la igualada a pocos minutos de final y con un hombre de menos.
Los autores de los goles fueron los dos hombres que luchan por el Pichici de la Liga, el argentino Lionel Messi por los catalanes al minuto 53 y el portugués Cristiano Ronaldo por los merengues al 82, en ambos casos de penal. Con estas dianas, ahora Messi acumula 30 y Ronaldo 29, para mantener la puja por el premio.
La sentencia máxima en contra del Madrid llegó tras una falta clara contra David Villa, de David Albiol, que recibió la tarjeta roja. Por su parte, la del Bar a fue provocada por el brasileño Daniel Alves contra su compatriota Marcelo.
El portugués estuvo muy cerca de poner delante a los suyos, cuando cobró un tiro libre que se estrelló en el poste. Su gol de penal, no solo sirvió para empatar el encuentro, sino que le permitió cortar una racha sin poder convertirle al Barcelona.
Como había pronosticado Guardiola, este Real Madrid fue muy distinto al que había caído 5-0 en el Camp Nou en la primera ronda. Ahora ambos equipos volverán a verse las caras el miércoles en Mestalla, Valencia, en la final de la Copa del Rey.
Será el segundo duelo entre ambos de un total de cuatro, pues el 27 de abril y el 3 de mayo chocarán en las semifinales de la Liga de Campeones en pos de un boleto a la definición que consagrará nuevo campeón de Europa tras la eliminación de Inter.
A seis fechas del final, todo sigue como antes del clásico, pues Barcelona mantiene su ventaja de ocho puntos sobre Real Madrid, que en el historial sigue arriba por 68 triunfos contra 63 y ahora 31 empates.
En los otros resultados, Valencia hundió más al colista Almería y se afirmó en el tercer puesto al golearlo por 3-0 a domicilio. Las anotaciones llegaron por intermedio de Roberto Soldado a los 50, del lituano Marius Stankevicius a los 67 y de Jordi Alba a los 81.
También ganaron Málaga, que derrotó 3-0 de local a Mallorca, y Getafe, que lo hizo por 1-0 en la misma condición ante Sevilla, triunfos que le permiten a ambos equipos mantener sus aspiraciones de seguir en primera división.
Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, logró una victoria trascendental con goles de Sebastián Fernández a los 27 y del brasileño Julio Baptista a los 41 y 57.
En otro adelanto, Miku marcó a los 76' el gol del triunfo como local y por 1-0 sobre Sevilla del Getafe, que también sumó tres puntos claves para mantenerse en primera división y cortó una racha de nueve partidos sin victorias.
El domingo completarán la fecha: Real Sociedad-Sporting de Gijón, Deportivo La Coruña-Racing de Santander, Levante-Hércules, Osasuna-Athletic de Bilbao y Espanyol-Atlético de Madrid, mientras que el lunes completarán Villarreal-Zaragoza.