Muchos equipos, grandes y chicos, tendrán que mirarse por dentro cuando termine la temporada. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
Aunque sin trascendencia, dos hechizos pueden romperse esta tarde en la temporada beisbolera, si Santiago logra barrer a Cienfuegos y Holguín a Matanzas. Hasta el momento, nadie les ha dado una «pollona» a los «elefantes» sureños, mientras los holguineros no han podido pasarle la escoba a ningún rival.
Para Cienfuegos ahora la motivación es conseguir más victorias para aumentar el récord de la franquicia, pues ya tiene en el bolsillo el primer puesto de Occidente de cara a los play off. Sin embargo, tampoco es para tirar el cable a tierra y relajarse demasiado.
El alto mando cienfueguero tiene el reto de barajar las cartas con cuidado en esta recta final de la etapa clasificatoria. Aquí no importa el qué dirán, pero conviene mantener la forma.
Por su parte, los holguineros buscan el consuelo de salir del sótano en la tabla general. De momento, ya alcanzaron a Metropolitanos con 27 victorias.
En Holguín deben llamarse a capítulo, pues no es nada halagüeño tener el mismo resultado que un equipo «sucursal» como Metros. Tampoco escampa para Matanzas y La Isla, aunque a los pineros se les puede pasar la mano por su «fatalismo geográfico».
Lo cierto es que estos equipos —y algunos otros— no están para 90 juegos y una primera división. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?