Los Orientales, dirigidos por Nicolás Vives, pudieran coronarse hoy. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
Las Capitalinas en la rama femenina, y el elenco de Orientales entre los varones comenzaron con buen pie la final de la Liga Nacional de voleibol, que arrancó este lunes en la sala polivalente Kid Chocolate.
Aun cuando por momentos el encuentro parecía parejo, las locales se impusieron sin grandes sobresaltos a las Orientales con marcadores de 25-19, 28- 26, 25 -18.
A pesar de la derrota de su equipo, la santiaguera Gyselle de la Caridad Silva fue designada como la Jugadora Más Valiosa del partido, con 19 puntos. Mientras, la pinareña Rachel Sánchez sobresalió por las vencedoras con 14 tantos a su cuenta.
En el segundo duelo de la jornada, los varones de Capitalinos lucharon hasta el último aliento antes de ceder frente a los Orientales también en tres parciales con pizarras de 25-21, 25-17, 29-27.
Por los del este sobresalieron los 19 puntos de Fernando Hernández, y la alta efectividad de Wilfredo León. Del otro lado de la net fue referencia el central Roberlandy Simón con 11 puntos.
Para hoy están pactados los segundos enfrentamientos de esta fase final, que pudiera quedar definida si se repiten los ganadores.