Yoelvis Fiss jonroneó en el juego de apertura para los tigres avileños. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
Este viernes cayó granizo en el estadio José Ramón Cepero, donde los «tigres» avileños y los «cocodrilos» de Matanzas se fajaron a mordidas. Al final, Ciego ganó por nocaut de 24-14 en ocho entradas.
Por supuesto, en la piñata hubo desfile de lanzadores por ambos bandos. Tanto, que Matanzas utilizó a 11 y rompió un viejo récord.
Pero Ciego necesitó a seis y entre los dos conjuntos llegaron a 17 serpentineros, otro récord que cayó. ¿Qué les parece?
Veremos si en algún momento se tiene en cuenta nuestra propuesta de efectuar cinco juegos a la semana, en lugar de seis, y dejar el viernes libre. Es demasiado «cuero» para el pitcheo actual.
En el partido de marras, Yoelvis Fiss bateó cuatro hits y llegó a 1 005. Se trata del séptimo avileño que supera el millar de indiscutibles.
La relación incluye a Mayito Vega (1 562), Alejo O´Reilly (1 418), Isaac Martínez (1 404), Yorelvis Charles (1 275), Danny Miranda (1 009) y Roger Poll (1 009).
Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los próximos en llegar a mil hits en series nacionales serán el pinareño Yosvani Peraza (993) y el santiaguero Luis Miguel Nava (962).
Recordemos que en esta serie arribaron al selecto club los capitalinos Yoandri Urgellés y Alexander Malleta, así como el pinareño Donald Duarte.