Uno de los terrenos deportivos más modernos de Sudamérica quedará inaugurado este jueves 17 de febrero en la ciudad de la Plata, en Argentina.
La apertura estará a cargo de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. Una victoria para el deporte, sin duda alguna, y que le permite al continente sobresalir una vez más en materia deportiva.
La construcción del Estadio Único, nombre con el que también se conoce a este recinto, echó a andar en 1998. Luego fue inaugurado de forma parcial en 2003, y recientemente en 2011 finalizó la construcción de su techo, tras un proceso en el que las acusaciones de corrupción y la polémica internacional tuvieron un puesto seguro.
El espacio albergará a partir del 1ro de julio a una de las competiciones más significativas que tienen lugar en nuestro continente: La Copa América. El primer partido tendrá como protagonistas a Argentina y Bolivia.
La edificación constituye toda una obra de la ingeniería moderna. Ubicado a 60 kilómetros de Buenos Aires, tendrá capacidad para 36.000 aficionados. Además contará con 30 cámaras de seguridad, 24 cabinas de radio, TV y WI-FI en palcos, ocho rampas de acceso y más de 5.500 estacionamientos para vehículos.
Como parte de la esperada inauguración del estadio al público se realizará un show previo con 120 músicos percusionistas y 40 actores acróbatas-aéreos, que mostrarán su destreza en el espectáculo.
Tras largos años de protestas obreras y dificultades en el proceso de acabado del techo, el resultado ya es hoy una realidad palpable.
Un triunfo indudable para los habitantes de la tierra de los tangos, y por qué no para todas las personas que sienten orgullo de apreciar el desarrollo que va alcanzando el continente en distintas esferas.