El cubano Osleni Guerrero consiguió dos victorias este jueves durante la apertura del XXV Torneo Internacional de Bádminton Abierto de Brasil, con sede en Sao Paulo.
El capitalino —único representante cubano en la justa— doblegó primero al brasileño Luis Martín, con parciales de 21-12 y 21-17, y luego «destrozó» la raqueta del también local Luis Cereda, derrotándolo con un doble 21-15.
Osleni se las verá en su próximo enfrentamiento con el guatemalteco Kevin Cordon, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, lid en la que nuestro muchacho se ubicó entre el quinto y octavo peldaños del evento individual.
Uno de los principales propósitos del badmintonista cubano será clasificar para la más importante cita multideportiva de América, el próximo 2011 en Guadalajara. De esta forma ascendería en el escalafón del ranking universal y podría «colarse» en el avión rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues el magno evento solo aloja a los 88 mejores atletas del listado planetario.
Camino a la cita continental mexicana Osleny participará en el primer Panamericano de Bádminton con sede, entre el 19 y el 24 de octubre, en la localidad brasileña de Curitiba, donde tratará de conquistar una medalla que lo ubique entre los mejores de la región.
Su siguiente compromiso está reservado para el 27 y 28 de noviembre del presente año, cuando azote el volante en el Abierto de México con sede en la capital de esa nación.