Yoennis Hernández y Janier Concepción intentarán estar en la final. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
El singlista Ángel Fournier y el doble par, peso abierto se clasificaron este viernes a semifinales en la tercera fase de la Copa del Mundo de remos, que tiene como sede el lago Rotes, de Lucerna, Suiza.
Fournier realizó una excelente regata eliminatoria y terminó segundo, con crono de 7:04.61 minutos, por detrás del extractase neozelandés Mahe Drisdale (7:01.47), monarca mundial y bronce olímpico, uno de los favoritos para el título de esta modalidad.
Dos horas más tarde, el cubano fue tercero en los cuartos de finales (7:08.13), aunque no pudo ser mejor, pues cedió ante dos de otros finalistas de la última cita estival, el belga Tim Meayens (7:01.88) y el flamante campeón olímpico Olaf Tufte (7:03.64-NOR).
Así, el antillano partirá este sábado por el carril seis junto a Tufte, Drisdale, el checo Ondrej Synec (subcampeón en Beijing y ganador de la segunda fase de este evento en Munich, Alemania) y el suizo Fabricio Guettinger.
Los tres primeros puestos pasarán a la final A, mientras que el resto lo hará hacia la B.
Similar historia fue la del doble par, peso abierto, tripulado por Yoennis Hernández y Javier Concepción.
La dupla antillana tuvo una pésima regata eliminatoria en la que concluyeron sextos y enviados, por tiempo, a los cuartos de finales.
En esta instancia se recuperaron y entraron terceros, con tiempo de 6:25.48, solo superados por Gran Bretaña (bronce olímpico y monarca en la segunda parada del certamen) y Francia (campeones mundiales y segundos en Munich).
Este sábado partirán también por la carrilera seis y tendrán como rivales a italianos, franceses, estonios (líderes en la capital china), noruegos y checos.
Los otros botes cubanos registraron resultados más discretos.
El doble par ligero para hombres, integrado por Yunior Pérez y Liosbel Ramos, no pudo sacar un resultado superior a su presencia sabatina en la Final C.
Mientras, en este mismo evento, pero entre damas, Yaíma Velásquez y Yoslaine Domínguez fueron presa de su pésima arrancada y solamente lograron clasificar para la lejana Final D.
El doble sin timonel masculino de Jorber Ávila y Yenser Basilio estará en la Final C para este sábado.