Con marcas personales para la temporada por parte del triplista Alexis Copello (17,55 metros), la martillista Yipsi Moreno (75,19) y el cuatrocentista William Collazo (45.27 segundos), transcurrió en la ciudad rusa de Zhukovsky el Memorial Znamensky.
Cuba logró dos medallas de cada color en la tradicional reunión atlética, y los triunfos correspondieron a Copello y Collazo.
Además, resultó muy meritorio el segundo lugar de Yipsi Moreno, solo superada por la estelar rusa Tatiana Lysenko con excelente tiro de 76,03 metros.
La otra medalla de plata fue al cuello de la balista Misleydis González, con 19,02 metros, apenas a 12 centímetros de la ganadora rusa Anna Ardeeva (19,14).
Como para no perder la costumbre, la fuerza de los triplistas cubanos volvió a notarse con el tercer puesto de David Giralt (17,09 metros), al tiempo que Yoandri Betanzos (16,66) se ubicaba en la cuarta posición.
También medallista de bronce fue Guillermo Martínez con 79,71 metros en lanzamiento de jabalina, prueba liderada por el ruso Sergei Makarov (80,57) y el polaco Igor Janik (79,87).
Carreras por el dia olímpico
Numerosas calles y avenidas en ciudades, pueblos y hasta en asentamientos urbanos y rurales fueron escenarios durante la mañana sabatina de numerosas carreras por el Día Olímpico.
Voluntarios del Proyecto Marabana Maracuba tuvieron a su cargo una vez más en la organización de este tipo de evento con carácter popular.
Toda una fiesta fue la carrera central que tuvo partida y meta frente a la capitalina Sala Kid Chocolate, en la que estuvieron presentes José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, titular del INDER, así como glorias del deporte cubano.