Yuleimi Abreu Escalona está entre los clasificados para los I Juegos Olímpicos de la Juventud. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Aún sin los petos electrónicos, habrá novedades en el taekwondo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, cuyas acciones se inician hoy en la polivalente santiaguera Alejandro Urgellés.
Por ejemplo, cada pelea será grabada y los entrenadores contarán con dos tarjetas en cada combate, mediante las cuales reclamarán aquellas decisiones que consideren injustas. El árbitro estará obligado a recibirlas y revisar en el video algún posible error. Anteriormente, las decisiones eran irrevocables.
Maximiliano González Díaz, Comisionado Nacional de taekwondo, confirmó a Juventud Rebelde que en la Olimpiada competirán dos equipos de Venezuela. Se trata de la selección nacional y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA).
Además, se inscribieron atletas de Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Ecuador, junto a los tres equipos cubanos: Occidentales, Centrales y Orientales.
Asimismo, participarán como invitados los atletas cubanos que se preparan para los
I Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en agosto próximo en Singapur. Entre ellos se destacan los ya clasificados José Ángel Cobas del Valle (55 kilos), medallista de plata en el reciente Campeonato Mundial Juvenil de Tijuana, y Yuleimi Abreu Escalona (+63 kilos).
Ahora las patadas a la cabeza valen tres puntos y dos las que llevan giros.