El equipo masculino de voleibol tendrá el reto de repetir la actuación de la pasada final de la Liga Mundial. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
El equipo masculino de Cuba de voleibol consiguió este domingo otro éxito ante el de Serbia, en el segundo partido de preparación de ambas selecciones, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, informa la AIN.
Luego de ganar este viernes, con pizarra de 3-2 (26-28, 19-25, 25-20, 25-20 y 16-14), los cubanos ahora estuvieron mucho mejor sobre la cancha y lograron pizarra de 3-1.
Al igual que en el primer desafío, los discípulos de Orlando Samuels perdieron el primer set con tanteador de 21-25, pero nuevamente reaccionaron positivamente y vencieron en línea 25-18, 25-21 y 25-17.
Sin duda, otra buena actuación de los cubanos, quienes demuestran mejorías en el accionar del juego, ahora con mayor efectividad en el ataque, saque, defensa y pase.
Nuevamente Samuels utilizó muy bien a sus jugadores de cambio, con destaque para los atacadores Fernando Hernández e Isbel Mesa, así como el líbero Gustavo Leyva, entre otros.
También lucieron mucho mejor sobre la cancha los estelares de la isla caribeña, Wilfredo León y el capitán Roberlandy Simón, dos de las piezas claves en el cuarto lugar conseguido en la Liga Mundial del 2009.
El director técnico del equipo de Serbia, actual subtitular de la Liga, también movió a casi todos sus pupilos, ya que su objetivo principal, al igual que el de Samuels, es el certamen liguero que comenzará el próximo cuatro de junio.
Según el programa del tope, el tercer y último partido de preparación entre ambas escuadras será el venidero martes, con hora de comienzo a las ocho de la noche y en el mismo escenario.