El estelar Wilfredo León fue ya la mayor referencia ofensiva del equipo cubano. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
El representativo de Cuba venció al de Estados Unidos en la eliminatoria masculina Sub-19 de Norte-Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) y clasificó para la próxima Olimpiada de la Juventud en Singapur, informó Prensa Latina.
Los antillanos, que ya habían superado a los norteamericanos en la fase eliminatoria, le derrotaron de nuevo por tres sets a cero, con lo que a su vez, al igual que los norteños, la isla se ganó un boleto para el próximo Campeonato Mundial Juvenil.
El sexteto cubano viniendo de abajo al inicio del cotejo se recuperó a tal grado que el primer tiempo lo cerró fácilmente con marcador contundente de 25 a 16.
En el choque efectuado en el complejo Panamericano de Ávila Camacho, que será utilizado en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, el segundo set se comportó de manera parecida a favor de los antillanos.
Mientras tanto en el cierre, los norteamericanos presentaron férrea oposición desde un principio, pero a la postre el marcador concluyó por 25 a 22.
Cuba, que ganó esta justa clasificatoria de Cadetes de NORCECA de manera invicta, tuvo como pilar fundamental en la ofensiva al atacante de más de dos metros, Wilfredo León.
El tercer lugar de esta competencia efectuada en la capital del occidental estado de Jalisco, con asistencia de nueve naciones, lo ocupó Puerto Rico, que triunfó ante elenco mexicano por 27-29, 26-28 y 23-25.