Santiago de Cuba se colocó a un paso de coronarse en la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, luego de triunfar en los dos primeros partidos del play off.
Las indómitas demostraron una vez más su óptima forma deportiva y ratificaron su condición de favoritas para llevarse la medalla de oro, al barrer 90-78 y 66-45 a las guantanameras en la oriental instalación Rafael Castiello.
Ellas impusieron su velocidad y tuvieron mejor coeficiente de efectividad en los tiros de corta y larga distancias, con lo cual disminuyeron el gasto ofensivo de las locales.
Con ese desenlace, las chicas de la Ciudad Héroe jugarán ahora en su cuartel general, la sala Alejandro Urgellés, y solo necesitarán una victoria para coronarse.
En el sector masculino, Capitalinos (22-6) dispuso 73-60 ante Camagüey finalmente y se adueñó de la primera posición en la tabla, al relegar a los avileños (22-6), actuales monarcas, a la segunda posición por presentar mayor promedio en puntos a favor y en contra.
Mañana las santiagueras enfrentarán a las muchachas de la región del Guaso en el tercer pleito de los cincos pactados y de salir airosas pudieran proclamarse campeonas.