De izquierda a derecha, Amaranto Delisle Rojas, jefe de Cátedra de la Selección Nacional Juvenil, asesora al capitalino Daniel Alberto Miranda Fidalgo (63 kg). Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
La selección cubana de taekwondo que asistirá a la eliminatoria continental para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, parte este domingo hacia México. El evento se celebrará entre los días 3 y 4 de marzo en la ciudad de Tijuana. Dos días después arrancará allí mismo el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina.
Roberto Beltrán Ramonetti, secretario de la Unión Panamericana de Taekwondo, aseguró a Notimex que un total de 120 países han confirmado su participación en el Mundial juvenil. Entre ellos estarán algunas potencias como Corea, Irán y Estados Unidos.
Cuba participará por primera vez, pero irá con grandes pretensiones, según Maximiliano González Díaz, presidente de la Federación cubana de este deporte.
«Aspiramos a clasificar a todos nuestros atletas. Ellos fueron elegidos por la calidad que han demostrado en las Olimpiadas del Deporte Cubano, en los campeonatos de primera categoría y en la base de entrenamiento de equipos extranjeros en La Habana», agregó Maximiliano, también comisionado nacional de la disciplina.
La selección de Cuba la integran las matanceras Lisbeylis Ferrán Barani (63 kg) y Yuleimi Abreu Escalona (68 kg), junto a la granmense Yamisel Núñez Valera (49 kg). Además, están los capitalinos Daniel Alberto Miranda Hidalgo (63 kg), José Ángel Cobas del Valle (55 kg) y el santiaguero Rafael Junior Alba Castillo (78 kg).
En Tijuana, cada país podrá clasificar como máximo a seis atletas (tres de cada sexo) para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur. El Mundial juvenil también otorgará algunas plazas para esa lid.