Norberto González, quien llevaba varios días sin lanzar, reapareció este viernes para cortarle la racha a Industriales. El zurdo cienfueguero trabajó las nueve entradas y logró espaciar los 11 hits de sus rivales.
Con el triunfo, Cienfuegos alcanzó a los azules en el tercer puesto de Occidente, a medio paso de La Habana y dos por encima de Pinar. Por el Oriente, Las Tunas sufrió un duro revés en Camagüey, pues Santiago asfixió a Granma y dio un paso adelante.
En tanto, Villa Clara le apagó la luz a Ciego y los avileños no pudieron aprovechar el traspié de Las Tunas. Finalmente, Guantánamo hirió de muerte a Holguín.
Varios lectores preguntan cuál ha sido la mayor cadena de victorias conseguida por un equipo en series nacionales. Pues bien, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el récord lo tiene Mineros, que ganó 27 juegos seguidos en la temporada de 1971-1972.
Entonces cada conjunto disputaba 66 partidos y Mineros terminó con balance de 52 triunfos y 14 derrotas, empatado con Azucareros.
El campeón se definió en una serie extra de tres juegos, ganada por Azucareros 2-1.