El cubano Leinier Domínguez pactó tablas este domingo con el local Loek van Wely, llegó a 4,5 puntos y comparte lugares del seis al ocho en el torneo ajedrecístico Corus, donde es uno de los cinco invictos
En la holandesa ciudad de Wijk aan Zee, azotada por el crudo invierno, el ídolo de Güines firmó la paz en 45 lances de una defensa Siciliana, variante Najdorf, indicó el sitio digital chesscenter.com.
El español Alexei Shirov mantuvo su liderazgo con armisticio frente al noruego Magnus Carlsen en solo 30 jugadas de una defensa Siciliana, porque llegó a seis rayas todavía inalcanzables para los restantes 13 Grandes Maestros.
Carlsen es de los que le sigue con 5,5, igual que el ruso Vladimir Kramnik, ascendido hoy luego de quitar el invicto al estadounidense Hikaru Nakamura.
Sergey Karjakin, ahora ruso y monarca hace un año, derrotó al inglés Nigel Short en 61 movimientos de una apertura Española, mientras el húngaro Peter Leko sumaba una raya a costa del anfitrión Jan Smeets en 45 de una defensa Petroff.
El italiano Fabiano Caruana superó en 69 lances de una defensa Escandinava al holandés Sergey Tiviakov.
Tras Shirov, Carlsen y Kramnik descansarán hoy con relativa tranquilidad Nakamura, dueño de cinco y antecesor del grupo Karjakin-Leinier-Leko-Ivanchuk, todos con 4,5.
El campeón mundial Anand exhibe cuatro y es noveno por delante de Caruana (3,5), Tiviakov y Short (2,5), Van Wely (2) y Smeets (1,5).