Sin esforzarse mucho, el equipo masculino cubano de voleibol «arrolló» anoche a su similar de Barbados, con cómodos parciales de 25-10, 25-11 y 25-16, y consiguió su segundo triunfo en el torneo NORCECA. El evento, que se disputa en la ciudad boricua de Bayamón, define el representante de la región para la próxima Copa de Campeones.
Como se esperaba, fue este un partido de trámite para los discípulos de Orlando Samuels, quienes ya tienen la mente puesta en el duelo de hoy frente a los locales. Un triunfo les aseguraría el liderazgo del grupo A y el avance directo a la ronda semifinal.
El estratega cubano volvió a incluir a Leonardo Leyva en la alineación regular, y el juvenil no solo repitió su buen desempeño, sino que se erigió como el máximo anotador en las filas cubanas con 10 puntos.
Otra vez la «voz segunda» la puso el «Ruso» Sánchez con ocho tantos. Además, Samuels aprovechó para dar oportunidades a todos los integrantes del plantel.
Mientras, en la llave B Canadá superó 3-1 a México y hoy enfrentará a la potente selección de Estados Unidos, que jugaba al cierre contra Panamá.
También al cierre de esta página se disputaba el partido entre quisqueyanos y locales, con favoritismo para los dueños de casa.
Solo el ganador del torneo participará junto a otros cinco elencos en la venidera Copa de Campeones.