La japonesa Yoshie Ueno se tituló en los 63 kg Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
La talentosa santiaguera Kaliema Antomachín, de 78 kilogramos, se ajustará hoy el judoguis para subir al tatami por Cuba, en solitario, durante la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Judo.
Este año, Kaliema ha suplido con decoro en las filas del equipo nacional a la subcampeona olímpica Yalennis Castillo, quien se recupera de una severa lesión. A saber, rubricó una loable actuación en la tradicional gira por Europa y logró medalla de bronce en la Universiada Mundial de Belgrado.
Para este certamen del orbe, con sede en Róterdam, Holanda, Antomachín quedó bye en la primera ronda del grupo B. Así, su primera rival será la triunfadora del duelo entre la portuguesa Yaima Ramírez y la bielorrusa Sviatlana Tsimashenka.
Hoy también se dirimirá el podio en las divisiones de 70 kilogramos para damas y 90 entre hombres.
Este viernes, los dos cubanos que escalaron el tatami cayeron en sus primeros combates.
Yaritza Abel, de 63 kilogramos, perdió por wazari ante la sudcoreana Ja-Young Kong, quien a la postre solo cayó en la final frente a la japonesa Yoshie Ueno. Aquí los bronces fueron para la alemana Claudia Malzahn y la israelita Alice Schlesinger.
Mientras, Asley González no pudo con el empuje del checo Jaromir Jezek, quien le aplicó dos wazaris, dictaminando así el ippón. En esta división de 81 kilogramos, el ruso Iván Nifontov se agenció el título, en tanto el bielorruso Siarhei Shundzikau fue segundo. Las terceras plazas correspondieron al sudcoreano Jae-Bum kim y al alemán Ole Bischof.