Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), arribó este martes a La Habana, donde cumplimentará un programa de actividades que incluye su presencia el viernes en la apertura del XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte.
Minutos después de iniciar su segunda visita a Cuba, Diack mostró satisfacción por la nueva pista sintética de la firma italiana Mondo, habilitada en el Estadio Panamericano de La Habana.
El senegalés afirmó que dará su aprobación para que en un futuro Cuba pueda acoger competencias de alto nivel como la Liga de Diamantes (sustituye el año que viene a la Liga de Oro), cuyo calendario de 2010 abarca sedes en los cinco continentes.
«Aprecio mucho todo lo que hace Cuba por el desarrollo del atletismo», comentó el directivo, quien estuvo aquí en diciembre de 2005 al cumplirse cien años del primer campeonato celebrado en este país.
A la terminal aérea acudieron Alberto Juantorena, miembro del buró de la IAAF, así como el jamaicano Neville McCook, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo. También se personó el boricua Víctor López, titular de la entidad en Centroamerica y el Caribe.
Anoche arribó también el estadounidense Robert Hersh, vicepresidente de la IAAF, y hoy se espera al suizo Hansjörg Wirz, presidente de la Asociación Europea de Atletismo.