Las selecciones cubanas y niponas jugarán esta noche en el estadio Petco Park por el último boleto a semifinales
SAN DIEGO, California._ El derecho Yunieski Maya lanzará este miércoles, frente a Japón, en un choque crucial para Cuba, durante el programa del Clásico Mundial de Béisbol, con sede en esta ciudad norteamericana.
El partido, que comenzará a las once de la noche, hora del este, resulta decisivo para japoneses y criollos, pues el ganador accede a la etapa semifinal, en la ciudad de Los Ángeles, y el derrotado abandona el torneo.
Corea del Sur venció el martes al elenco de Japón, cuatro carreras por una, y conquistó otra de las plazas rumbo a la siguiente ronda; ganó el zurdo Jung Keung Bong, y perdió el jovencito Yu Darvish.
En otro resultado, pero del grupo que se juega en Miami, Estados Unidos dejó al campo a Puerto Rico, seis anotaciones por cinco, y avanzó también a la semifinal, juntamente con Venezuela y Corea del Sur.
Todavía venezolanos y estadounidenses disputarán un partido –este miércoles, a las siete de la tarde en el Dolphin Stadium, de la Florida—para definir a cuál de los dos le corresponde el primer lugar del grupo.