Villa Clara obtuvo el máximo galardón en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol, que concluyó en Santiago de Cuba. Las campeonas terminaron con 19 victorias y solo dos reveses.
En el último partido del torneo, las villaclareñas vencieron a las holguineras 8-6. Las carreras decisivas llegaron en la quinta entrada, cuando la pizarra marcaba empate a seis anotaciones. Entonces la torpedera Lidibet Castellón voló las cercas del estadio Salvador Viña, con su coequipera Ludisleidy Cardoso en circulación. Castellón fue seleccionada como la mejor atleta del torneo, y fue la líder en bateo. Mientras, las holguineras Mailín Sánchez y Yariadna López resultaron punteras en hits y jonrones, respectivamente. La granmense Beatriz Vásquez dominó en dobles y triples, en tanto las campeonas Marianela Rodríguez y Anabel Contreras sobresalieron en carreras impulsadas y anotadas, por ese orden.
En el pitcheo, Anisley López, de Villa Clara, se empinó en carreras limpias y juegos ganados. A su vez, Yanelis Rodríguez, de Granma, sobresalió en ponches.
En el certamen participaron los seis mejores equipos del país y Guantánamo cargó con la presea de bronce. Detrás de los medallistas se ubicaron Granma, Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana, en orden descendente.