Los campeones nacionales cargan las pilas para la próxima Serie Nacional. Foto: Alex Castro Santiago de Cuba, campeón nacional, actuará ante su público a partir del domingo, cuando eche a andar la Copa 30 de Noviembre de béisbol.
José García Giró, de la dirección provincial de este deporte en la provincia indómita, nos informó de la pronta presencia allí de seis escuadras visitantes, las de Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.
Las avispas competirán además con el conjunto Serranos, de la Serie de Desarrollo, en esta justa preparatoria para el la XLVIII Serie Nacional.
En programa de todos contra todos, a una vuelta, los dos mejores disputarán el título.
Naranjas en el terrenoVilla Clara y Sancti Spíritus tuvieron a su cargo —la víspera— el desafío de apertura del torneo amistoso que lleva el nombre de la provincia central, informa la edición digital del diario de esa región Vanguardia.
Los anfitriones ganaron siete carreras por dos, con éxito para Luis Borroto y el aporte ofensivo de Lionis Martín y Ariel Borrero, ambos de 4-3. El zurdo Yudelkis Hernández cargó con el revés, añade el informe del colaborador Luis Salabarría.
En total participan cinco equipos: Matanzas, Azucareros (segundo conjunto del territorio sede) y Cienfuegos completan la nómina. Las Tunas estaba invitado a participar, pero una avería de su ómnibus los hizo regresar a casa, según explicó el preparador físico, Abeysi Pantoja.
En la final, el sábado 8 de noviembre, se verán las caras por el título los ocupantes de las dos primeras posiciones en la rueda eliminatoria, mientras los alojados en los sitios 3 y 4, jugarán por quedarse en posesión de la tercera plaza.
Y ese 8 de noviembre despegará la Copa Antillana de Acero, en la capital. Estarán en acción Isla de la Juventud, Industriales, Metropolitanos, La Habana, Constructores y Capitalinos (estos dos últimos de la Serie de Desarrollo), así como Cotorro y Antillana de Acero.
Matanzas declinó asistir, de acuerdo con Xenén Cuevas, del Comité Organizador.
Los dos primeros lucharán por el cetro en un partido extra, y la medalla de bronce se otorgará al que concluya en la tercera posición.