EL futbolista cubano Erick Hernández rompió este sábado el récord mundial en dominio del balón, pegándole solo con la cabeza durante 30 segundos.
Los árbitros analizan el video para homologar el récord. ¡196 toques en 30 segundos! ¡Qué bárbaro! En el salón El Pirata, del capitalino Club Habana, Erick consiguió 196 contactos con la esférica, equivalente a 6,5 toques por segundo. Así, pulverizó la antigua cota de 164, que compartía con el noruego Mathías Jensen.
Para este tipo de pruebas se permiten realizar dos intentos y al final el concursante escoge el resultado que más le convenga. En su primera tentativa, Erick logró 183 toques.
«Tuve que realizar un gran esfuerzo, pues me había lesionado la cara anterior del muslo derecho. Decidí quitar el aire acondicionado del local, pues en esta modalidad el tiempo es muy corto y lo más importante es calentar bien el cuerpo», aseveró.
«El viernes, en la oficina, con una temperatura fría, conseguí 175 toques. Por eso estaba seguro de que podría superar esa marca. Escogí la marca más alta, pues no pienso volver a intentarlo», destacó.
Erick ostenta varias primacías del orbe en dominio del balón. Entre ellas destacan la de más toques en un minuto (319), los 100 metros planos (17:83 segundos), la maratón (7:17 horas), y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).
Brasil arrolló a RusiaY en la Copa del Mundo de Fútsal Brasil 2008, la selección anfitriona barrió a Rusia 7-0 y mantuvo el liderazgo en el grupo A, con sede en Brasilia. Las anotaciones fueron de Schumacher, Lenisio —en dos ocasiones—, Cico, Falcao y Vinícius (32). Además, hubo un autogol de Prudnikov.
En la propia llave A, Japón derrotó 7-2 a Islas Salomón. Cuba, que se acogió al descanso este sábado, jugará mañana contra el cuadro nipón.
Mientras, en el grupo B con sede en Río de Janeiro, Italia conservó su invicto al imponerse 3-1 a Portugal. En el otro cotejo, Tailandia venció 5-3 a Estados Unidos. Hoy habrá descanso general.