Los tres botes cubanos que intervinieron este domingo en el concurso de remos olímpico no pudieron pasar del cuarto lugar en sus heats eliminatorios y ahora tendrán que buscar su avance en los repechages.
Por las mujeres, Ismaray Marrero y Yaima Velásquez en el doble par ligero femenino quedaron por detrás de los botes de China, Dinamarca y Japón, por ese orden. Las criollas marcaron un tiempo de 7:13.35 minutos.
Entretanto, el doble par ligero masculino integrado por Yunior Pérez y Eider Batista no pudo ante el empuje de Italia, China y Australia, quienes entraron a la línea de meta en ese orden. Pérez-Batista cronometraron en su heat 6:19.36 minutos.
Finalmente, el bote de cuatro pares de remos cortos integrado por Angel Fournier, Yuleidis Cascaret, Yannier Concepción y Yoennis Hernández entró en la cuarta posición en su heat eliminatorio con tiempo de 5:44.68 minutos. Este heat fue dominado por la embarcación de Polonia, a la que siguieron Francia y Bielorrusia en el segundo y tercer puesto.
Al igual que los otros botes cubanos, los muchachos del cuatro par ligero intervendrán en el las series de repechage que tendrán lugar el próximo martes.