Con estelares como Giba (derecha), Brasil parece imparable. Foto: FIVB Los equipos de Brasil y Rusia chocarán mañana en el Gimnasio Maracananzinho, al abrirse la ronda final de la XIX Liga Mundial de Voleibol en Río de Janeiro. Luego, Serbia enfrentará a Estados Unidos.
El pleito inaugural corresponde al grupo E, donde también fue ubicado el conjunto de Japón. En tanto, norteños y serbios aparecen en el F, junto a Polonia.
En la etapa que quedó atrás, el capitán de la nave cubana, Robertlandy Simón, finalizó al frente del bloqueo, con amplia ventaja sobre el francés Jean-Philippe Sol. Simón jugó para un average de 0.85 por set, con 41 tantos anotados, y el galo lo hizo para 0.67 (31).
Cuba brilló de conjunto en este difícil elemento del juego, pero a partir de este miércoles se aplica el borrón y la cuenta nueva.
Brasil quiere másAupado por su público, Brasil tratará de igualar el total de ocho medallas de oro conquistadas por Italia en estas lides.
En la anterior edición, realizada en Katowice, Polonia, Brasil se adjudicó por séptima ocasión el título, tras derrotar en el partido final a Rusia. El otro medallista fue Estados Unidos, que venció por el bronce a los polacos. Los restantes finalistas entonces, Bulgaria y Francia, concluyeron en los puestos cinco y seis.