El ciclista cubano Pedro Pablo Pérez salió del coma el fin de semana, varios días después de sufrir un accidente de tránsito, según la edición de hoy del semanario Trabajadores.
Pérez, el mejor ciclista cubano de los últimos 10 años, mejora física y neurológicamente, aunque aún continúa reportado de grave en el hospital «Abel Santamaría» de la occidental ciudad de Pinar del Río.
El cinco veces ganador de la Vuelta a Cuba «responde a órdenes complejas», precisa Trabajadores, aunque agrega que «evoluciona según lo previsto».
Pérez era el único ciclista cubano clasificado en la rama masculina para los Juegos Olímpicos de Beijing, a los cuales asistirá su novia Yoanka González, campeona mundial y de los Juegos Panamericanos en modalidades de pista.
El rutero ganó en febrero pasado su quinta Vuelta a Cuba y poco después anunció su retiro para después de los Juegos de la capital china, aunque no confirmó sus declaraciones y los amantes del ciclismo esperaron siempre que reconsiderara su determinación.