Para los capitalinos, fue un crimen atroz. La Habana se irá del Latinoamericano en posesión del liderazgo de su grupo, porque este sábado venció nuevamente a Industriales, 4 -2.
Los azules presentaron una alineación con énfasis en la ofensiva, después del patinazo del viernes, pero Jonder permitió muy poco —el jonrón de Urgellés, con uno en la ruta— y José Ángel congeló en el cajón al propio toletero zurdo, nada menos que logrando el out 27.
El inusual partido diurno demostró en cambio que ese horario convoca masivamente a la afición; hoy, también a las dos de la tarde, Miguel Alfredo González calentará el brazo junto al banco de los vaqueros.
Bien al este de la capital, mientras tanto, Cienfuegos hizo rebullir a Jatibonico hasta noquear a Sancti Spíritus, 21-6. Es cierto que los gallos fueron torpes a la defensa, con media docena de errores, pero soportaron seis vuelacercas y 14 anotaciones limpias.
Por segunda fecha consecutiva, Pinar y Metros se enzarzaron en un toma y daca ofensivo, que esta vez se inclinó del lado de los capitalinos. Rigoberto Arrebato y Adriandy Rodríguez calmaron la calentura de los vueltabajeros.
Hasta Minas debió peregrinar el equipo de Camagüey para brindarle un buen rato a sus parciales. Allí Ricardo Estévez diseñó siete argollas en la pizarra, y el antesalista Adalberto Ibarra remolcó a los dos hombres que hubieran bastado para decidir.