Con su triunfo en Dinamarca, Reinaldo Vera (de frente) retomó la senda de los éxitos. Foto: Juan Moreno
Reinaldo Vera, nuestro medallista de oro olímpico en 1998 y primer campeón cubano en este siglo, retomó la senda de los éxitos al imponerse en el torneo internacional Copa Mar Báltico, disputado en Bomholm, Dinamarca.Con 7,5 puntos de nueve posibles, el criollo burló el asedio de los otros 117 ajedrecistas que tomaron parte en la lid, una docena de ellos Grandes Maestros.
Vera, con 2479 puntos, ocupaba el número 11 por el ELO del certamen, que encabezaba el ruso Igor Khenkin (2602). Sin embargo, el «pirata» caribeño se desenvolvió de forma brillante entre los «vikingos», al punto de ganar siete partidas, entablar una y perder otra.
Holden anota en BarcelonaY otro Gran Maestro cubano, pero de la nueva generación, Holden Hernández, consiguió 8,5 puntos de diez posibles y se tituló en el Torneo Abierto Villa de Poble Nou, en Barcelona, España.
Según reporta la AIN, Holden, sexto del ranking nacional con ELO de 2544 unidades, acumuló siete victorias y tres empates en el evento, que reunió a 74 concursantes.