El primer partido que terminó con victoria de 4-3 para los panameños, sacó a relucir una vez más comentarios sobre las condiciones de la cancha beisbolera ubicada en el complejo Ciudad del Rock.
«Es lo que tenemos» fue el comentario del manager de Cuba, Rey Vicente Anglada al ser consultado por DPA sobre el estado del campo, que ya había generado previamente criterios negativos.
«No podemos pedir más», respondió a la misma consulta el manager de Panamá, Alfonso Urquiola, aunque añadió: «Todos sabemos que las condiciones no son las más adecuadas para este nivel de competencia».
Urquiola y Anglada unieron sus voces para elogiar el trabajo de la organización. «Brasil no tiene tradición (beisbolera) y es un gran esfuerzo lo que han hecho», indicó el manager de Panamá.
Otra gran deficiencia de la cancha ubicada en el complejo Ciudad del Rock, la iluminación, obligó a que se suspendieran los partidos programados para los horarios vespertino y nocturno del sábado. La organización promete que todo estará listo el domingo.