El bloqueo ruso, tradicionalmente muy difícil de pasar. Foto: FIVB
La escuadra masculina cubana de voleibol tiene ante sí esta noche una gran prueba de fuego y el mejor examen para medir a los jóvenes que la integran, cuando enfrente a su par de Rusia en la Ciudad Deportiva capitalina.Los rusos, medallistas de bronce en la anterior edición y favoritos por el grupo C para concurrir a la final en Katowice, Polonia, del 11 al 15 de julio, no jugaban en el coliseo desde julio de 2002, cuando nos derrotaron por 3-0 y 3-1.
Ambos conjuntos se presentan en calidad de invictos y una división de honores sería un resultado excelente para los nuestros, quienes deben aprovechar la ventaja que propicia el aliento de su público.
Recordemos que ante estos rivales de primer nivel presentamos un resultado ligeramente favorable en torneos ligueros, con 13 victorias y 12 derrotas, aunque ahora la amplia renovación en nuestras filas cambia la correlación de fuerzas. A favor de los visitantes están la experiencia y el roce internacional.
En el papel, sin embargo, los números están parejos. La selección caribeña promedia 22,58 años de edad y 1,99 metros de estatura, en tanto la europea acumula 25,58 y una talla de 2,00 metros.