Aymee Martínez. Foto: IAAF
Desde Jamaica nos llegó una buena noticia: la velocista Aymee Martínez implantó un nuevo récord nacional juvenil en los 400 metros planos, al recorrer el óvalo en 51.93 segundos durante el XXXI Festival de Relevos Gibson, celebrado en Kingston.Así, la prometedora atleta pinareña, oriunda del municipio de San Cristóbal, dejó atrás su anterior marca de 52.04 segundos, con la cual había ganado la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial para cadetes de Marrakech, Marruecos, en 2005.
En aquella lid, Aymee se llevó además el oro en los 200 metros con crono de 22.99 segundos, igualmente récord nacional para la categoría.
Pero quizá lo más importante de la nueva plusmarca sea que la consiguió frente a rivales de consideración como la jamaicana Kaliese Spencer, monarca del orbe para menores de 18 años en los 400 metros con vallas.
Esta victoria puede asegurarle su participación en el campeonato panamericano juvenil, que tendrá lugar en Fortaleza, Brasil, del 6 al 8 de julio.
Aymee Martínez tiene 18 años de edad y es estudiante de primer año en la Licenciatura en Cultura Física. Su entrenador es Faustino Hernández, quien durante años también ha guiado los pasos de Zulia Calatayud, campeona mundial absoluta de los 800 metros y elegida la mejor atleta del año 2006 en nuestro país.
¿Resurgen las velocistas?