La vallista corta Anay Tejeda logró un respetable tiempo en Bilbao. El equipo cubano de atletismo que se prepara para intervenir en los inminentes XX Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo este sábado varios resultados de nivel mundial en una competencia internacional celebrada en Bilbao, España.
Los registros más significativos estuvieron a cargo de Guillermo Martínez, quien consiguió un jabalinazo de 86,09 metros que clasifica como su mejor marca personal, así como del triplista Yoandri Betanzos (17,67 metros, aunque con mucho aire a favor), y la vallista corta Anay Tejeda (12.84 segundos).
Los criollos ganaron otros cinco títulos por intermedio de la martillista Yipsi Moreno (74,61 metros); la balista Yumileidi Cumbá (19,28 metros); los saltadores Iván Pedroso (7,95 metros en longitud) y Víctor Moya (2,28 metros en altura); y Dayron Robles, quien cronometró 13.46 segundos en los 110 metros con vallas.
MÉXICO LLEGÓ PRIMEROMéxico se convirtió en el primer país que arriba a Colombia para intervenir en los Juegos, cuando su equipo de canotaje llegó a la localidad de Luruaco, donde se disputará este deporte y el esquí náutico.
Tras la llegada, el rumano Gheorghe Simionov, director general de canotaje de México, explicó a la prensa local que «el madrugón» tiene su razón de ser: «Queremos ganar 12 medallas y aspiramos a que sean del mejor color. Tenemos algunas reservas porque queremos sorprender a los rivales».
El resto de la delegación mexicana a los Juegos estará en Cartagena la próxima semana y al frente llegará el clavadista Rommel Pacheco, quien será el abanderado.
Y para no ser menos, al cierre de esta página se esperaba también la llegada a la subsede de Barranquilla de los 19 atletas de canotaje de Venezuela.