Foto: AP YA ERA HORA
EL taxista con más experiencia de Londres, Alfred Collins, se ha jubilado tras 70 años de buenos y leales servicios a bordo de uno de los célebres taxis negros de la capital británica, y cuando él alcanzó ya los 92 años de edad. En realidad Collins dejó el oficio hace dos años, aunque conservó su permiso de conducir y solo ahora se despidió del volante. «Tengo el placer de haber encontrado gente de todo tipo: políticos, famosos, y la formidable población británica”, declaró el nonagenario, quien tuvo la oportunidad de llevar a la ex primera ministra Margaret Thatcher y a la actriz Joan Collins.
ACADÉMICOS LILIPUTIENSES
La imaginación infantil se desbordó en el «Congresito» de la Lengua, donde niños de entre 9 y 13 años, reunidos paralelamente al Congreso de las Academias de la Lengua Española que sesionó en Medellín, propusieron un sinfín de palabras, entre ellas un tierno «acurrunchadito»: ‘poder estar lo más cerquita de mi mamá, mi papá o hermano sin que nadie pueda estar en el medio’; «bicinetiar»: ‘montar bicicleta y arrastrar al otro que está en patines’; «clasbur»: ‘clase aburrida con ese profesor’; «perelunes»: ‘la pereza de los lunes por la mañana’; «pinochazo»: ‘decir una mentira’; «peludar»: ‘hacer cosquillas a alguien con un cachito de pelo’ (¡pruébenlo, es genial!).
Y NADA PASADITO DE COPAS
Un pasajero chino, por más señas dibujante y acompañado de su secretaria, compró en una tienda del principal aeropuerto de París vino y cognac por valor de 23 000 euros, todo un récord para la instalación según anunció la empresa Aeropuertos de París (ADP). La compra de apenas una decena de botellas, incluía un Mouton Rotschild de 1945 (13 800 euros), un cognac de 1806 valorado en 5 000 y un Côtes du Rhone de 1978. Y parece que no las descorchará porque se le conoce como coleccionista de botellas muy raras...