Hasta el próximo sábado la ciudad de Holguín acogerá el 25to. Premio Celestino de Cuento. El certamen, que convoca Ediciones La Luz, junto a la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), está dedicado en esta ocasión a los aniversarios 25 de Flora y el ángel, primer cuento ganador, de la autoría de Rubén Rodríguez; al 40 de la muerte de Julio Cortázar, y el 110 del nacimiento de Onelio Jorge Cardoso.
Mientras el jurado del certamen evalúa los 37 cuadernos en concurso, tendrán lugar diversas activades como paneles, lecturas de los autores invitados y presentaciones de novedades editoriales, según el sitio web de la AHS.
Sobresale también la muestra de carteles Mi nombre es Celestino, con más de una veintena de creadores. El audiovisual llega al evento con la premier del capítulo 5 de la serie documental La claridad avanzada, bajo el título Todos buscan la luz. Igualmente se presentará en formato de podcast la serie de narraciones grabadas para la radio Así como te cuento, bajo la dirección de Yailin Ojeda Grass, quien adapta cuentos de narradores cubanos.
Este viernes, para cerrar, los participantes viajarán a Gibara, donde compartirán presentaciones y lecturas en una fiesta infinita de la joven narrativa cubana.