Las obras que se exhiben pertenecen a los fondos del Museo Nacional de Bellas Artes. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 23/01/2024 | 11:45 am
Cuatrocientos años de arte mexicano en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes es el título de la muestra contentiva de pinturas, grabados y dibujos que exhibe la institución habanera.
Las obras, pertenecientes a los fondos del centro, pueden apreciarse por el público en el Edificio de Arte Universal e integran las colecciones de Arte Latinoamericano y Arte Contemporáneo Internacional.
Foto: Tomada del perfil en Facebook del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.
Los asistentes pueden disfrutar de las creaciones de autores importantes de la plástica novohispana del siglo XVIII y de renombre mundial, como José Mariano Hernández, Miguel de Herrera, José de Páez y José Medina, precisa PL.
La sala que acoge el segmento contemporáneo destaca piezas de José Clemente Orozco, Diego Rivera, José David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, además de piezas de Manuel Felguérez y José Guadalupe Posada.
Al decir de sus curadoras, Yanet Berto y Margarita González, «el mayor mérito de la exposición recae en la difusión de las artes plásticas del hermano país, adquiridas por este museo cubano en diferentes épocas, de diversas formas y disímiles procedencias, así como, la posibilidad de mostrar parte de este patrimonio con un discurso referido propiamente a la nacionalidad mexicana de las obras».
Foto: Tomada del perfil en Facebook del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.