Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un anaquel por la cultura

Varios profesionales de diversas manifestaciones artísticas e intelectuales participan en el evento científico El anaquel

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Como un espacio científico y de superación cultural calificó el escritor e investigador Ulises Rodríguez Febles al XIX Evento Científico El Anaquel, que sesiona este miércoles en la Casa de la Memoria Escénica, de la Atenas de Cuba.

La jornada fue inaugurada con la Muestra del Mes dedicada a los 45 años de Ediciones Matanzas y a los 60 de vida artística de vida de Rubén Darío Salazar, director de teatro Las Estaciones.

Rodríguez Febles, presidente del comité organizador y director de la Casa de la Memoria, presentó la ponencia «Aplicación de una metodología cubana para centros de documentación escénica, con una perspectiva comunitaria; mientras que la licenciada María Isabel Tamayo González disertó acerca de las maneras de construir un archivo comunitario y expuso las experiencias del Proyecto Corazón Guamacaro, en el municipio de Limonar.

Foto: Hugo García

El programa incluye la presentación de las ponencias Entre Bambalinas. Cosas que pasan en el teatro, del escritor y periodista Norge Céspedes Díaz; y El Edén de Adán”, una propuesta de Ayose García Naranjo, director del semanario Girón. 

Catálogo discográfico del Centro de Información del Teatro Sauto será la propuesta de Raúl Toboso Monagas, Daniela Lombardía, Noel Gil y Marta Serrano; y la licenciada Amarilys Ribot conversó sobre Daniel Dall´Aglio, arquitecto del coliseo neoclásico.   

Un retablo virtual vivo (causas y azares de teatristas en pandemia) es el título de la conferencia magistral de Darío Salazar, y el doctor en ciencias Noel Bonilla Chongo, de la Universidad de las Artes, expuso un análisis sobre el grupo Danza Espiral, el cual tituló Danzar en espiral: trayectos de una poética creativa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.