Bodas de sangre, interpretada por Viengsay Valdés y Darío Hernández, acompañados del Ballet Nacional de Cuba. Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 14/06/2023 | 02:16 pm
Como parte del programa de la 30 edición del Festival La Huella de España, el icónico Teatro Martí, en el Centro Histórico de La Habana, presentó este martes 13 de junio la Gala Danza Española, bajo la dirección artística de Eduardo Veitía.
La bailarina Maribel Gallardo, figura del Ballet Nacional de España, abrió el espectáculo con una actuación en tres piezas de su autoría y música de Ernesto Lecuona, acompañada por el pianista Nelson Camacho.
De la misma compañía, Michel Ángel Corbacho interpretó Jauleña, con coreografía de Rubén Olmo; e Inmaculada Salomón subió al escenario con Leyenda Asturias, coreografiada por Carlos Vilán. Seguidamente bailarines del Ballet Español de Cuba, presentaron Pasión, Alhambra y La boda de Luis Alonso.
El cierre dorado de la noche fue la esperada reposición por el Ballet Nacional de Cuba de Bodas de sangre, emblemática obra de Antonio Gades sobre la tragedia de Federico García Lorca.
Los roles protagónicos de La Novia y El Novio fueron interpretados por la Primera bailarina Viengsay Valdés y Darío Hernández, junto a tres estrellas de la Compañía Antonio Gades como artistas invitados: Esmeralda Manzana en el papel de La Mujer; Stella Araúzo en el de La Madre y Álvaro Madrid en el de Leonardo.
La Gala
La bailarina Maribel Gallardo, figura del Ballet Nacional de España y el pianista Nelson Camacho.
Michel Ángel Corbacho interpretó Jauleña, con coreografía de Rubén Olmo.
Inmaculada Salomón subió al escenario con Leyenda Asturias, coreografiada por Carlos Vilán.
Bailarines del Ballet Español de Cuba, presentaron Pasión, Alhambra y La boda de Luis Alonso.
Darío Hernández, El Novio y Stella Araúzo, La Madre, en Bodas de sangre.
Álvaro Madrid en el papel de Leonardo y Esmeralda Manzana en el de La Mujer.
Álvaro Madrid y Viengsay Valdés, en Bodas de Sangre.
Darío Hernández y Viengsay Valdés, El Novio y La Novia.
Álvaro Madrid(derecha), Darío Hernández y Viengsay Valdés. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez