Pie de foto: Cartel de la muestra Sigmar Polke. Música de una fuente desconocida. Autor: Sergio Félix González Murguía Publicado: 30/03/2022 | 10:52 pm
Para celebrar el legado artístico del pintor alemán Sigmar Polke (1941-2010), quedará inaugurada este jueves una exposición en la sala transitoria del cuarto piso del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte de la tercera experiencia de la edición 14ta. de la Bienal de La Habana.
Sigmar Polke. Música de una fuente desconocida constituye una muestra que al decir de Jorge Fernández, director de la institución artística, «representa un sueño cumplido para este museo, pues se trata de un artista que cambió el rumbo del arte contemporáneo».
La exhibición se extenderá hasta el 26 de junio del presente año y cuenta con un total de cuarenta obras realizadas con la técnica de la acuarela por el artista alemán, piezas que será posible exponer en nuestro país gracias a la colaboración de la Galería IFA, con sede en Berlín, y el Instituto Goethe de Alemania.
Desde el Museo Nacional de Bellas Artes celebran la muestra, pues «la producción artística de Sigmar Polke es variada en cuanto a técnicas y conceptos. El artista utiliza elementos de la pintura moderna, junto a otros de la cultura de masas, como el kitsch o de la publicidad. En sus obras la poesía es un componente importante, junto al compromiso y la denuncia social que aparecen en gran parte de su creación».