El ídolo de la ranchera mexicana, Vicente Fernández, ha fallecido este domingo a sus 81 años, según lo anunció un comunicado familiar en redes sociales.
«Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am», reza el comunicado.
La trayectoria del llamado Charro de Huentitán fue estelar y trascendió más allá de las fronteras. Seguía una larga tradición, como último eslabón de la época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década posterior y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.
La familia del cantante mexicano había informado este sábado que los problemas pulmonares se habían agravado y que el artista permanecía sedado en cuidados intensivos.
Fernández fue hospitalizado por primera vez el pasado 6 de agosto tras una caída sufrida en su rancho Los Tres Potrillos. A raíz del accidente, su estado de salud empeoró, después de que se le detectara un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.
El pasado 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informó que el artista fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus vías respiratorias.